Seguridad ciudadana

Ángela A. ofreció Bs. 7.000 para secuestrar a su hijo, quien posteriormente fue asesinado

La oferta la hizo a Kevin A. durante una conversación mediante una red de internet. Le dijo que el trabajo no sería dificil e incluso le ofreció un encuentro personal posterior.

La conversación que sostuvo Ángela A. S. con Kevin A. A..

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

19:24 / 05 de diciembre de 2013

Ángela A. ofreció pagar hasta Bs. 7.000 a su amigo Kevin A. para que se sume a su plan para secuestrar por dinero a su hijo Luan Chávez A. de 17 meses, quien finalmente murió por asfixia el pasado martes.

La oferta se encuentra contenida en una conversación que ambos sostuvieron mediante una red de internet días antes del trágico suceso. En ella la mujer explica a Kevin A. que ya son tres los comprometidos para realizar este trabajo y le sugiere aceptar porque no será complicado y el dinero le servirá para comprar muchas cosas.

Incluso llega a ofrecer a quien luego sería su cómplice en este delito la posibilidad de sostener un encuentro privado para quitarse el estrés, aunque “después de este negocio”. Ángela A. además le envía un adelanto: una fotografía de ella en ropa interior.

Una periodista de La Razón obtuvo un registro en video de esta conversación, que ahora es una de las pruebas centrales en este caso.

La Policía aún busca a Ángela M. C., de 23 años, prima de la madre y sospechosa del asesinato, y a su pareja, un extranjero que reside en El Alto, quien también habría formado parte del plan.

De acuerdo a las investigaciones, Luan se quedó en poder de ambos mientras su madre fingía que fue secuestrado. Ambos huyeron después de que la Policía atrapó a la mamá del pequeño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia