Seguridad ciudadana

Anulan la sentencia condenatoria contra el médico Jhiery Fernández

El 27 de marzo de 2018 el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenció a 20 años de cárcel al médico. En septiembre de ese mismo año salió a la luz un audio de la entonces jueza Patricia Pacajes quien confesaba que el galeno había sido condenado aunque es inocente.

Jhiery Fernández en una de sus audiencias. Foto: Archivo

Jhiery Fernández en una de sus audiencias. Foto: Archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:10 / 07 de febrero de 2020

Después de haber sido encarcelado injustamente durante cuatro años por la violación y muerte del bebé Alexander en un hogar de acogida de La Paz, este viernes la Sala Penal Tercera de La Paz determinó anular la sentencia condenatoria que pesaba contra el médico Jhiery Fernández.

“La Sala Penal Tercera ha emitido el auto de vista mediante el cual han anulado la injusta sentencia oo5/2018, que inicialmente habría determinado que el médico Jhiery Fernández es culpable del delito de violación y asesinato del bebé Alexander, hoy nos hicieron conocer ese auto de vista”, informó el abogado del galeno, Cristian Alanes, según un reporte de radio Éxito.   

El 14 de noviembre de 2014 ocurrió el fatídico hecho. Cuatro años después, el 27 de marzo de 2018, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenció a 20 años de cárcel a Fernández por la violación y posterior muerte del bebé Alexander.

En septiembre de ese mismo año salió a la luz pública un audio de la entonces jueza Patricia Pacajes, quien confesaba que el galeno había sido condenado siendo inocente. Un mes después, el profesional salió del penal de San Pedro. (07-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia