Seguridad ciudadana

Anuncian seguridad para peregrinación

La Alcaldía paceña desplegará  120 funcionarios en operativos para dar seguridad a los peregrinos de la Cuaresma, que se trasladan la madrugada del viernes a la iglesia del Señor de la Exaltación en la zona de Obrajes.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:37 / 01 de marzo de 2012

El director especial de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, explicó que en los operativos participará la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, la Intendencia, las subalcaldías Centro, Cotahuma y Sur, la Defensoría de la Niñez, entre otros.

Se establecerán puntos de control en San Jorge y el puente de Orkojahuira, con el objetivo de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad que no estén acompañados de adultos. Se colocarán vallas de protección para que los peregrinos pasen por una serie de revisiones.

“En esos puntos se instalarán vallas, ahí la Guardia Municipal, la Policía Boliviana y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia efectivizarán controles para que las personas no estén bajo el efecto del alcohol, tampoco porten instrumentos cortopunzantes que podrían provocar lesiones en enfrentamientos entre jóvenes”.

También se busca evitar que los puestos de venta invadan el espacio público y  que se manipulen los alimentos sin higiene.

La ruta por donde pasa el 90% de los peregrinos comprende desde la Plaza del Estudiante, avenida Arce, San Jorge, Libertadores, Hernando Siles e ingresa a la calle 10 de Obrajes, la avenida Ormachea y culmina en la plaza de Obrajes.

El director de Seguridad Ciudadana recomendó a las personas que realizan la peregrinación en Cuaresma desde las laderas de la ciudad de La Paz y de la ciudad de El Alto, caminar por calles y avenidas troncales y que tengan suficiente iluminación pública para evitar atracos y robos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia