Seguridad ciudadana

Aparece otra víctima en caso Alexander

El sospechoso es el médico del Hogar Virgen de Fátima

La Razón (Edición Impresa)

02:00 / 26 de febrero de 2015

El fiscal Diego Blanco anunció ayer la aparición de una nueva víctima de Jhery F., médico del Hogar Virgen de Fátima, imputado por la violación del bebé Alexander, quien murió el 13 de noviembre del año pasado.

“El Ministerio Público ha identificado a una nueva víctima que ha declarado que a sus siete años habría sido objeto de agresión sexual del señor Jhery F. Hemos encontrado ese antecedente, no puedo decir más, porque no queremos contaminar la investigación”, añadió.

El  galeno fue trasladado ayer de la cárcel de San Pedro al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique un nuevo examen, esta vez del líquido seminal; sin embargo, él y su abogado defensor se negaron.

“No voy a dar ninguna prueba hasta que se conozcan los otros resultados. Dónde están las otras pruebas (de ADN), hasta ahora no hay nada, por eso me voy a negar”, señaló el profesional, quien dijo ser inocente.Alegato. Han pasado más de tres meses desde que se cometió el crimen y hasta la fecha se desconocen los resultados de ese estudio. Además del médico, en este caso están procesados una decena de personas, la mayoría galenos y enfermeras que trataron de reanimarlo, y personal del centro de acogida.

El abogado Freddy Velásquez confirmó que su defendido no se someterá a ninguna prueba, amparado en el artículo 44 de la Constitución Política del Estado que dispone que: “Ninguna persona será sometida a intervención quirúrgica, examen médico o de laboratorio sin su consentimiento o el de terceros legalmente autorizados, salvo peligro inminente de su vida”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia