Seguridad ciudadana

Aprehenden a militar acusado de golpear a su pareja; las FFAA inician un proceso sumario

El 23 de abril, Karina Ll., de 34 años, presentó la denuncia en la Fiscalía en Warnes contra su pareja, por el delito de violencia familiar. Las Fuerzas Armadas negaron intención de proteger al acusado y que se lo haya cambiado de destino

Yamil Borda, comandante en Jefe de las FFAA y Sergio Orellana, inspector de Ejército. en rueda de prensa. Foto: Janet Ticona

Yamil Borda, comandante en Jefe de las FFAA y Sergio Orellana, inspector de Ejército. en rueda de prensa. Foto: Janet Ticona

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:52 / 26 de abril de 2018

El teniente de Caballería Pablo Rodrigo M. C. fue aprehendido la mañana de este jueves en el municipio de Warnes, Santa Cruz, tras circular un video en redes sociales en el que su pareja lo denuncia por violencia física. Las Fuerzas Armadas iniciaron un proceso interno contra el oficial que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, y el Inspector de Ejército, general Sergio Orellana, informaron en una conferencia de prensa sobre las acciones internas y de la aprehensión del oficial una vez acudió a la Fiscalía.

El 23 de abril, Karina Ll., de 34 años, presentó la denuncia en la Fiscalía de Warnes contra su pareja por el delito de violencia familiar. Antes, se hizo viral un video en el que enseña la herida en la frente que le causó su pareja y por la cual se le dio 14 días de impedimento.

“Yo le pedí que deje de ser infiel, como no hubo cambios decidí terminar la relación y por esa razón me agredió, asfixió y después botó contra el piso”, contó a los medios la víctima, quien ratificó que las agresiones que sufría eran constantes durante el año que vivió con el oficial.   

Borda aseguró que no hay ninguna intención de proteger al acusado y negó que se lo haya cambiado de destino.

“El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Ejército es muy respetuoso de los derechos humanos, somos respetuosos de la Ley de Lucha contra la Violencia a la Mujer. No tenemos ninguna intención de proteger a ningún miembro de la institución armada que cometa esos delitos, no tenemos ninguna intención de encubrir ningún acto que atente contra la mujer”, aseguró Borda.

Está en curso un proceso sumarial contra el oficial que decidirá su situación en la institución armada. “El teniente Pablo M. C. se ha presentado a la Fiscalía para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que tiene", explicó Orellana. (26/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia