Seguridad ciudadana

Aprehenden a delincuentes de Perú y Bolivia que robaron joyerías en Quillacollo

Recordó que el robo en ambos negocios se registró el 15 de marzo, cerca de las 22.00, y que los delincuentes se apoderaron de joyas y dinero valuados en 136.500 dólares.

Ciudad de Quillacollo - Cochabamba

Ciudad de Quillacollo - Cochabamba Foto: Fernando Cartagena - archivo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:41 / 29 de marzo de 2017

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó este miércoles que efectivos de esa institución desarticularon una banda de 10 delincuentes implicados en el robo de alhajas y dinero de las joyerías 'Sandra' y 'Michel' del municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

"Se ha podido desarticular esta organización criminal de manera eficiente, por lo que se ha podido esclarecer el caso de robo agravado en las joyerías Sandra y Michel", informó en conferencia de prensa.

Recordó que el robo en ambos negocios se registró el 15 de marzo, cerca de las 22.00, y que los delincuentes se apoderaron de joyas y dinero valuados en 136.500 dólares.

Según Sánchez, la desarticulación de ese grupo criminal comenzó con la aprehensión dos autores intelectuales de ese hecho delictivo, Jair Tafor Aliaga (peruano), quien se estaba en La Paz, y Marco Antonio Flores Chávez (boliviano).

Agregó que la investigación de ese hecho permitió capturar, posteriormente, a Carlos Arturo Pando (boliviano) y Julio César Mendoza Rojas (peruano), cómplices del robo.

"También se ha aprendido a Aurora Nina (boliviana), quien alquiló un ambiente en el mismo edificio de las joyerías, donde se ocultaron los autores del robo; y Gladys Jalire Flores (peruana), quien actuó como 'campana' para alertar a sus cómplices", agregó.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gualberto Díaz, explicó que el vehículo usado por los criminales fue secuestrado, pero manifestó que no se pudo recuperar el dinero, ni las joyas robadas.

"Después se disgregaron y pusieron a buen recaudo tanto el dinero como las joyas. Se supo también que los peruanos hicieron diferentes giros hacia su país", complementó.

Aclaró que la investigación de ese hecho sigue abierto, porque falta aprehender a cuatro miembros de ese grupo de delincuentes.

Según datos policiales, esa banda delictiva estuvo implicada también en el robo de 43 computadoras portátiles y 48 tablets, que se registró el 28 de febrero pasado, en la Galería Planeta PC de la ciudad de Cochabamba.

El grupo criminal participó además entre el 24 y el 25 de marzo en el robo de 9.500 bolivianos de una tienda de venta de llantas de motocicletas de Ivirgarzama y un maletín a una persona de Shinahota. (29/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia