Seguridad ciudadana

Aprehenden a funcionario del banco Prodem por desfalco de más de Bs 200.000 y $us 9.000

De acuerdo con la División Anticorrupción de la FELCC, el desfalco habría empezado hace un año. A la fecha se realizan actos policiales para establecer los nexos o cómplices.

Una oficina del Banco Prodem

Una oficina del Banco Prodem Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:43 / 05 de octubre de 2017

En las últimas horas fue denunciado un nuevo desfalco a una entidad bancaria. Un funcionario del Banco Prodem fue detenido por efectivos policiales tras ser denunciado por un desfalco de más de Bs 200.000 y $us 9.000.

"Este señor (acusado) como era encargado de operaciones (del banco) descargaba en algunas cajas cierto monto de dinero y era así como pasaba la auditoría. Luego volvía a recoger los papeles indicando que había un error (para sacar dinero)", explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.

Este es el segundo caso de este tipo tras denunciarse lo ocurrido en el estatal Banco Unión, donde burlaron los controles de seguridad por cerca de un año y lograron sustraer más de Bs 30 millones. Al momento tres personas están en la cárcel y uno con detención domiciliaria.

De acuerdo con la División Anticorrupción de la FELCC, el desfalco en Prodem habría empezado hace un año. Según la agencia ABI, a la fecha se realizan actos policiales para establecer los nexos o cómplices.

El jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, informó el jueves a la misma agencia que la "financiera Prodem denunció a un funcionario que fue descubierto sonsacando varios montos de dinero de la bóveda de una de sus agencias". (05/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia