Seguridad ciudadana

Aprehenden a la madre del niño que era flagelado por su tía

La mañana de este lunes, la Fiscalía realizó una inspección en el hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, donde el menor se encuentra internado, y el informé médico determinó que su recuperación es favorable y que pronto será dado de alta.

La madre del niño flagelado declara en la Fiscalía. Foto: Ministerio Público

La madre del niño flagelado declara en la Fiscalía. Foto: Ministerio Público

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:50 / 08 de julio de 2019

Luego de verificar los vejámenes a los que fue sometido el niño de 11 años que fue flagelado por su tía, la Fiscalía decidió ampliar la investigación y determinó este lunes la aprehensión de Wendy S. C., madre del menor, quien será imputada por el delito de corrupción de menores.

Si bien la tía era quien flagelaba al menor y lo sometía a una serie de torturas que incluian choques eléctricos y quemaduras en el cuerpo, por lo que ahora se encuentra con detención preventiva en el penal de San Sebastián de mujeres, ahora será la madre del menor quien dé cuenta a las autoridades por presuntamente haber permitido que sea violado en los bares a los que ella acudía.

“Se procedió a la aprehensión de la mamá del niño, porque se encontraron indicios que hacen presumir la probabilidad de que sea participe o autora del delito de corrupción del menor, además de que existen los riesgos de fuga y obstaculización en la investigación”, informó el fiscal del caso, Constantino Coca, señala un boletín de prensa del Ministerio Público.

Según una publicación del diario Opinión, los padres del pequeño eran alcohólicos y lo abandonaron, por lo que fue a parar a la casa de su tía. También existe la denuncia de que fue violado por su progenitor y que su madre lo llevaba a las chicherías donde también era vejado por otras personas en estado de ebriedad.

La mañana de este lunes la Fiscalía realizó una inspección en el hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, donde el menor se encuentra internado desde el pasado 2 de julio, cuando fue encontrado durmiendo en la calle, tapado con una manta, luego de huir de la casa de su tía.

El informe de la Fiscalía da cuenta que el informé médico practicado a la víctima determinó que su recuperación es favorable y que pronto será dado de alta, aunque los rastros de los ultrajes que sufrió siguen presentes, ya que tiene cicatrices en todo el cuerpo. (08/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia