Seguridad ciudadana

Aprehenden a sujeto que golpeó brutalmente a su hijastro de cuatro años

La FELCV también investigará a la progenitora del menor, porque el pequeño tiene lesiones de data antigua. El padrastro fue acusado por el delito de tentativa de infanticidio

Karina Figueroa, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Foto: Jannet Ticona

Karina Figueroa, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Foto: Jannet Ticona

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:58 / 14 de enero de 2019

Un menor de cuatro años fue brutalmente golpeado por su padrastro en La Paz. El niño tiene 30 días de impedimento, costillas fracturadas y varias lesiones en la cabeza. El agresor de 28 años fue capturado y será imputado por el delito de tentativa de infanticidio.

El hecho fue registrado en Villa Salomé, en la ciudad de La Paz. El sujeto de oficio cerrajero golpeó al menor porque no estaba conforme con su presencia ya que era un impedimento para mantener una relación armoniosa con su madre, según el reporte policial.

“El día de ayer (domingo) se atendió un caso de intento de infanticidio. La víctima es un menor de cuatro años, quien fue agredido por su padrastro; la valoración por el médico forense determinó 30 días de impedimento, aunque pidió una valoración posterior para ver si se amplía ese plazo”, declaró la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) mayor Karina Figueroa.

La investigación se ampliará a la progenitora del menor, ya que se encontraba en el hogar cuando se produjo la agresión.

“Vamos a ampliar la investigación para ver si la madre sería cómplice, porque de acuerdo al examen médico el niño tiene lesiones de data antigua”, añadió Figueroa.

El sujeto se encuentra en celdas de la FELCV a la espera de su audiencia de medidas cautelares. (14-01-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia