Seguridad ciudadana

Aprehenden a joven por publicar en Facebook imagen de una joven maniatada y amordazada

Tras las primeras investigaciones, se determinó que no habría tal trata y tráfico de personas y que la imagen publicada en Facebook habría tomada de internet.

La publicación con la mujer maniatada. Captura: Facebook

La publicación con la mujer maniatada. Captura: Facebook

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:22 / 09 de febrero de 2017

Marcelo Q., un joven de 25 años de edad, fue aprehendido este jueves por efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusado de haber maniatado y amordazado a una mujer. Aquel hecho fue publicado en la red social Facebook, lo que alertó a la Policía.

La aprehensión del acusado por el delito de apología del delito, es decir, por incitar a la violencia, se produjo en el barrio Río Seco de la ciudad de El Alto, informó el director de la FELCC de La Paz, coronel Jaldibeck Escobar .

En el domicilio de Marcelo Q. la Policía secuestró una serie de elementos como celulares, computadoras y dispositivos de memoria portátil.

La autoridad señaló que tras las primeras investigaciones se determinó que no habría tal trata y tráfico de personas y que la imagen publicada en Facebook fue bajada de internet.

"La foto se habría bajado del internet (...) asegura que se trató de una broma”, señaló.

Escobar advirtió que el compartir en redes sociales imágenes similares y que instiguen a la violencia pueden objeto a que se les pueda abrir un proceso penal. (9/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia