Seguridad ciudadana

Aprehenden a líder de una pandilla acusado por violación y asesinato de adolescente en Cochabamba

Encarcelan a falsos policías en Bolivia. Foto: www.desdeelbalcon.com

Ramiro A. M., identificado como el autor material de la violación y asesinato de una adolescente en Cochabamba, fue aprehendido. .

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:06 / 27 de septiembre de 2016

El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó el martes que se aprehendió a Ramiro A. M., de 22 años, líder de la pandilla denominada "Cartel 21", quien según la investigación policial es el autor de la violación y la muerte de una menor de 14 años en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

"El autor material del hecho está ya aprehendido. Es el señor Ramiro A. M., de 22 años, que es el líder de esta pandilla Cartel 21 del municipio de Sacaba", indicó.

Señaló que al menos cinco menores de edad también están aprehendidos para el establecimiento del grado de participación en el caso.

Según Baptista, una investigación determinó que Avilés abusó sexualmente de la menor y le quitó la vida en medio de una especie de festejo marcado por la ingestión de bebidas alcohólicas y posiblemente drogas.

" Dos días estaba la muchacha en poder del grupo juvenil voluntariamente, entre comillas. Estamos investigando, pero aparentemente ella formaba parte de este grupo", aseveró.

El jefe policial dijo que la pesquisa del caso permitió determinar, además, que la adolescente fue estrangulada con la cuerda de una carpeta que usaba para sus tareas escolares.

La menor vivía con sus abuelos, salió de su casa el viernes de la semana pasada y su cadáver fue hallado el domingo en una vía pública de la zona de Mayu Molino del municipio de Sacaba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia