Seguridad ciudadana

Ministro Arce revela problemas de salud y pide licencia para tratamiento en Brasil

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que requiere de un "tratamiento especializado" y que por ello pidió licencia al presidente Evo Morales por el tiempo que duren los estudios y tratamientos en Brasil.

Evo Morales y Luis Arce

Evo Morales y Luis Arce, en la conferencia de hoy en Cochabamba Foto: captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:32 / 24 de junio de 2017

Sin especificar cuál es la dolencia que lo aqueja, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó este sábado en conferencia de prensa con el presidente Evo Morales que se aleja temporalmente del cargo para someterse a exámenes y tratamientos médicos en Brasil.

"En esta ocasión debemos comunicar a todos y cada uno de nuestros conciudadanos que lamentablemente el Ministro de Economía viene sintiendo algunas dolencias. Estudios médicos acá en Bolivia han dado como resultado que tenga que seguir un tratamiento especializado (...) estamos pensando con la familia hacerlo en Brasil, donde deberé ausentarme y seguir estrictamente todas las recomendaciones que los médicos allá emanen para que mejore y pueda continuar con mis labores", explicó Arce desde Cochabamba.

Según Arce, de 53 años, el tratamiento tomará "bastante tiempo" y es por ello que pidió licencia al Mandatario para atender al tratamiento. "Lamentablemente tengo que hacerlo a la brevedad posible porque es lo que está recomendando el cuerpo médico acá en Bolivia", prosiguió.

Morales llamó a no especular sobre el tema y lamentó la futura ausencia del ministro, a quien le expresó su solidaridad. "Le deseo mucha suerte, esperando su retorno correspondiente", dijo.

Arce juró en enero de 2006 como Ministro de Hacienda y en 2009 pasó a ocupar la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, cargo en el cual fue ratificado el 23 de enero pasado, cumpliendo así once años de gestión sin interrupción.

Antes de ejercer el cargo de Ministro, Arce ocupó la función de Subgerente de Reservas Dependiente de la Gerencia de Operaciones Internacionales en el Banco Central de Bolivia (BCB), entre 2004 y 2006. (24/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia