Seguridad ciudadana

Arden vehículos chatarra en recinto aduanero en Santa Cruz

El gerente regional de la Aduana Nacional, William Castillo, informó que se trató de un accidente y que los vehículos siniestrados son considerados chatarra. Se presume que un cigarro o una chista activaron el incendio

Así quedó uno de los vehículos chatarra en el recinto aduanero.

Así quedó uno de los vehículos chatarra en el recinto aduanero. Foto: Aduana

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:45 / 23 de septiembre de 2019

Al menos cinco vehículos catalogados como chatarra e incautados en operativos anticontrabando ardieron al mediodía de este lunes en un recinto aduanero de Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz. Se cree que el origen del fuego fue por una chispa o un cigarro.

"Son vehículos que han pasado de contrabando como chatarra, que en algún momento la Aduana viene subastando estas chatarras, entonces, no hubo ni daños materiales ni personales. Ha sido un accidente que vamos a determinar cuál ha sido el motivo”, explicó el gerente regional de la Aduana Nacional, William Castillo.

  • Emergencia originó el fuego solo sofocado con el uso de extinguidores. Foto: Aduana.

Acotó que ante la emergencia se procedió a usar 25 extinguidores que se encontraban en el recinto. Castillo dijo que como prevención se llamó a la Unidad de Bomberos para comprobar que el incendio esté “debidamente apagado”.

“Tal vez una chispa o un cigarrillo (provocaron el incendio), fue un accidente que pasó y hemos tomado todas las previsiones y tenemos los elementos de seguridad como para atender este tipo de accidentes”, indicó. (23/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia