Seguridad ciudadana

Arresto domiciliario, arraigo y fianza de Bs.20.000 para concubina de camarógrafo asesinado

La representante del Ministerio Público no se explica donde estaba la concubina entre las 23.00 del sábado y las 03.00 del domingo.

La Razón Digital / ABI

22:28 / 11 de septiembre de 2012

El juez VII de Instrucción en lo Penal Cautelar, Yván Córdova, dispuso el martes medidas sustitutivas a la detención preventiva para Mónica Vega Gutiérrez, concubina del camarógrafo asesinado el pasado domingo, además emitió una orden de captura para Edwin Humberto Gutiérrez, acusado del asesinato de Diego Rossendy.

"El juez ordenó el arresto domiciliario, arraigo, fianza de 20.000 bolivianos, custodia policial durante los 365 días del años y la prohibición expresa de salir de su domicilio, caso contrario se revertirá las medidas sustitutivas", informo la fiscal, Fabiana Azero.

"De acuerdo al cuaderno de investigación, lleva a pensar que con probabilidad el hermano de la concubina, Edwin Humberto Vega, es autor de ese hecho de sangre, en el que Rossendy fue asesinado con alevosía y premeditación", remarcó la Fiscal.

Según las investigaciones preliminares y por las características establecidas en el examen médico forense, se presume que se produjo una pelea en la calle 35 de la zona de Cota Cota, antes de la muerte de Rossendy, complementó.

"Además, que la pelea habría surgido al calor del consumo de bebidas alcohólicas, en la que estaba presente la concubina que se contradijo en sus declaraciones informativas" puntualizó la Fiscal.

La representante del Ministerio Público no se explica donde estaba la concubina entre las 23.00 del sábado y las 03.00 del domingo.

En la colección de evidencias, dijo que los peritos hallaron en la cocina del departamento el cuchillo, presunta arma mortal, empapado de sangre, las copas y cabellos en una de las manos de la víctima.

En la habitación del ahora prófugo encontraron prendas de vestir con manchas de sangre, explicó.

La fiscal Azero, presume que Humberto Vega, luego de consumar el hecho de sangre ingresó a su habitación para cambiarse de pantalón y luego darse a la fuga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia