Seguridad ciudadana

Asaltan empresa minera en Porco y se llevan al menos Bs. 2 millones de los salarios de los trabajadores

La Policia procedió a la invesigación del caso y rastrillajes del lugar y en las ciudades de Oruro, Potosí y Uyuni. Los sujetos habrían ingresado por la parte posterior de las dependencias de la empresa

La Razón Digital / ANF / Potosí

20:59 / 10 de abril de 2014

La madrugada de este jueves un grupo de antisociales ingresó a las instalaciones de la empresa minera de Sinchiwayra del distrito minero de Porco del departamento de Potosí de donde sustrajeron aproximadamente dos millones de bolivianos que tenían como destino el pago de salarios a los trabajadores.

El director departamental de la Policía de Potosí, coronel Freddy Villarroel, informó que según las investigaciones, estos antisociales habrían ingresado por la parte posterior de la empresa para dirigirse a la parte contable de la empresa minera y sacar el dinero.

"Sujetos no identificados han logrado sustraer una cierta cantidad que todavía no se conoce, estamos esperando que los empresarios, asesora y todos trabajadores confirmen esta situación, pero consideramos que no es más de dos millones de bolivianos, al parecer estaba destinados al pago de los salarios de los trabajadores del lugar", reportó el jefe policial a la red ACLO Potosí.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Potosí, Mayor Celín Salas, dijo que un día antes la empresa Brinks depositó cuatro millones de bolivianos y que aproximadamente dos millones fueron puestos en sobres para realizar el pago de salarios a los trabajadores.

Además manifestó que una vez recibida la denuncia, al promediar las ocho de la mañana, se procedió a la investigación del hecho realizando un rastrillaje del lugar y dar parte a las ciudades de Oruro, Potosí y Uyuni para coadyuvar con las indagaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia