Seguridad ciudadana

Asaltan con armas de fuego a cooperativistas en El Alto y se llevan más de Bs. 2 millones

Una vez conocido el hecho la policía activó el "Plan Z" para realizar un rastrillaje por toda la zona y la ciudad y dar con los delincuentes que atracaron a los cooperativistas. 

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:14 / 02 de julio de 2014

Cinco cooperativistas fueron asaltados a mano armada la tarde de este miércoles en la ciudad de El Alto por al menos dos delincuentes que se llevaron más de dos millones de bolivianos producto de la venta de siete kilos de oro, se informó.

Uno de los mineros de la Cooperativa Ingenio relató a la cadena PAT que luego de vender los siete kilos de oro, a las afueras de la comercializadora, bajaron dos mujeres de una vagoneta blanca quienes dispararon a quemarropa a los cooperativistas hiriendo a dos de ellos.

"El dinero estaba en la mochila, es aproximadamente 2.031.000 bolivianos, los primeros eran mis amigos que eran mis consorcios que estaban adelante y nosotros estábamos en la parte de atrás y justo por aquí aparecieron dos motos se dieron la vuelta y nos dispararon en fila, del momento mis amigos escaparon y ahí lo balearon y al otro lo balearon allá", relató uno de los mineros.

El dinero tenia destino el pago de salarios de aproximadamente 100 trabajadores de la Cooperativa Ingenio en la provincia Larecaja del departamento de La Paz.

Los dos heridos fueron evacuados a la clínica El Salvador de la zona 16 de Julio de la urbe alteña con diagnóstico estable. Según el informe médico, Miguel Quispe y Ever Quito recibieron impactos de bala en sus miembros inferiores. Los otros mineros Teodomiro Vargas, Pedro Huanca y Gonzalo Mamani salieron ilesos de este atraco.

Una vez conocido el hecho la policía activó el "Plan Z" para realizar un rastrillaje por toda la zona y la ciudad y dar con los delincuentes que atracaron a los cooperativistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia