Seguridad ciudadana

Gobierno atribuye a reos liberados ola de asaltos en El Alto

La semana pasada, las fuerzas del orden registraron al menos 10 delitos, entre robos y atracos, perpetrados en domicilios particulares. El Gobierno pidió tranquilidad y aseguró que entregará resultados en los próximos días.

Ciudad de El Alto: Foto: La Razón

Ciudad de El Alto: Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:08 / 01 de noviembre de 2016

Unos 40 reos recientemente liberados de su reclusión en penales de La Paz se articularon para cometer violentos atracos y robos en domicilios de El Alto, que han sumido a la población de esa urbe en un clima de tensión. El Gobierno pidió tranquilidad y aseguró que entregará resultados en los próximos días.

“Éstos delincuentes son gente que ha salido de las cárceles, vuelven a organizarse y adquieren mayor pericia, mayores contactos y se organizan en bandas más peligrosas”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, la mañana de este martes en una entrevista con la red PAT.

La semana pasadas, las fuerzas del orden registraron al menos 10 delitos, entre robos y atracos, perpetrados en domicilios particulares, los más relevantes en la zona Ciudad Satélite y la avenida Cívica, donde los delincuentes sustrajeron unos Bs 20.000.

"Estos robos llaman la atención porque hay domicilios donde los monrreros (ladrones) sustrajeron objetos de valor y otros, lógicamente en algunos casos los montos no son muy elevados", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto Erick Millares, la pasada semana.

Aparicio denunció que en un solo mes la Justicia liberó a unos 40 delincuentes, por ello anticipó la indagación inmediata de esta disposición.

“V amos a establecer desde Régimen Penitenciario qué delincuentes y con qué antecedentes han salido y partir de ahí establecer q uienes son los jueces que los han liberado”, advirtió la autoridad.

Millares considera que la situación es más grave pues los datos preliminares dan cuenta de más de medio centenar de delincuentes con prontuarios delictivos que operan en El Alto.

No obstante, Aparicio aseguró que la fuerza anticrimen “ tiene importantes avances” y pidió tranquilidad a la población alteña. “ Pronto vamos a dar los resultados”, sostuvo. (01/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia