Seguridad ciudadana

Matan a Hardy Gómez en la cárcel de Chonchocoro, estuvo vinculado con el asesinato de 'Oti'

Una comisión de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se trasladó hasta el penal de Chonchocoro para investigar lo sucedido la tarde de este miércoles.

El reo Hardy Gómez.

El reo Hardy Gómez. Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:28 / 19 de septiembre de 2018

Hardy Gómez Vaca, uno de los tres reos implicados en la muerte de Víctor Hugo Escóbar, alias "Oti", fue asesinado la tarde de este miércoles en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Se sospecha del mismo grupo que victimó a 'Oti'. La Policía informó que se trató de una pelea entre internos.

"Hardy Gómez presenta varias heridas producto de armas punzocortantes, como también una herida producto del uso de un arma contundente, pero debemos esperar el informe del médico forense que establecerá con exactitud la causa de la muerte", dijo el subcomandante de la Policía Nacional, general Agustín Moreno, a radio Fides.

Explicó que se inició una investigación y que serán las autoridades correspondientes quienes establezcan el móvil de la pelea y otros detalles sobre el hecho.

Gómez fue trasladado este año del penal de Palmasola, Santa Cruz, a Chonchocoro. Fue uno de los vinculados con la muerte de "Oti" en medio de pugnas de poder al interior del recinto penitenciario cruceño.

A través de un comunicado, la Dirección General de Régimen Penitenciario informó que aproximadamente a las 15.50 de hoy se produjo una pelea en el área de contención y que luego se halló a Gómez Vaca sin vida.

"Una vez conocido el caso la Dirección del Centro procedió a dar parte de lo acontecido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) "División Homicidios", para realizar el correspondiente levantamiento del cadáver y comenzar con la investigación.

Fuentes policiales apuntan como responsables del hecho al mismo grupo que dio muerte a "Oti". Gómez cumplía una sentencia de 30 años por asesinato.

Los internos Álvaro Martín Chávez Nina y Einar Heredia Ribero, junto a Gómez, fueron identificados como los principales agresores de "Oti". (19/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia