Seguridad ciudadana

Asesinan a una mujer en Achocalla y Policía presume que es un feminicidio

“No presentaba ninguna documentación, pero en su cartera se encontraban sus accesorios e incluso su dinero, lo que da a suponer que fue un feminicidio y una violación”, señaló el coronel Víctor Hugo Soria, director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Una producción sobre el delito de feminicidio. Foto: La Razón

Una producción sobre el delito de feminicidio. Foto: La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:25 / 07 de agosto de 2018

Una mujer de entre 30 a 35 años, fue asesinada en el municipio de Achocalla en La Paz. La Policía anticipa que se trata de un nuevo caso de feminicidio y busca al responsable.

El exámen médico forense determinó que la víctima tenía múltiples escoriaciones, además de haber sido vejada. La causa de la muerte fue una broncoaspiración.

“Es un feminicidio que se ha suscitado en la zona de Tolini en Achocalla. Personal de la FELCV de El Alto se ha constituido al lugar a denuncia de un vecino, y ha podido verificar de que había un cuerpo sin vida, que presentaba sangrado en la nariz”, aseveró el coronel Víctor Hugo Soria, director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas. Se espera que sus familiares puedan identificarla.

“No presentaba ninguna documentación, pero en su cartera se encontraban sus accesorios e incluso su dinero, lo que da a suponer que fue un feminicidio y una violación”, recalcó Soria.

Solo en el primer semestre de este año, 61 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 20 de estos casos se registraron en el departamento de La Paz. (07-08-2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia