Seguridad ciudadana

Asesinan a un periodista de La Razón

La planta ejecutiva y los trabajadores de este medio de comunicación exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento de este hecho delictivo. Eugenio Aduviri murió entre las 22.30 y 23.50 del sábado 12 de mayo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

21:06 / 14 de mayo de 2012

El periodista de La Razón, Eugenio Aduviri, fue asesinado la noche del sábado 12 de mayo en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Los ejecutivos y periodistas de este medio de comunicación reclamaron mediante un comunicado público el pronto esclarecimiento de este hecho delictivo, que enluta a por segunda vez en cuatro meses al gremio de la prensa en Bolivia.

Según informó el jefe de la de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Walter Sosa, el periodista de 43 años habría sido víctima de un asalto, ya que su cuerpo fue encontrado sin sus pertenencias personales de valor.

"No se encontró ningún objeto de valor en el cuerpo ni sus pertenencias, lo que nos hace presumir es que esta persona haya podido sufrir un atraco y a consecuencia de esto haya fallecido. Se han iniciado las investigaciones preliminares hasta establecer la causa de la muerte a través de la autopsia médico legal", anunció  el jefe policial a la prensa.

Según los informes de la Policía, el cuerpo de Aduviri fue encontrado a las 23.50 de la noche del sábado, en inmediaciones de la última pasarela de la Autopista La Paz –El Alto, con claras muestras de haber sufrido una fuerte agresión física. Se encontraba ensangrentado y con un golpe en la cabeza.

El periodista habría sido asesinado entre esa hora y las 22.30, cuando abandonó las oficinas de este medio de comunicación tras haber cumplido su jornada de trabajo.

La Dirección, Gerencia y los trabajadores de La Razón emitieron un  comunicado en el que expresan su pesar por el fallecimiento de este compañero de trabajo, un destacado profesional que por años dedicó su labor al deporte, en especial al amateur.

"Este medio demanda de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de su asesinato", señala el comunicado de La Razón.

Agrega que Eugenio, uno de los fundadores del suplemento deportivo Marcas, “fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 al 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo”.

El sábado 25 de febrero los hermanos Verónica y Victor Hugo Peñasco, ambos trabajadores de medios de comunicación en El Alto,  fueron asesinados luego de haber salido de su casa ubicada en la zona Franz Tamayo de El Alto, cerca a la carretera a Laja. Verónica se dirigía a la radio San Gabriel, donde debía conducir su programa desde las 6.00.

El 9 de marzo, la juez Karina Varea determinó enviar al penal de Chonchocoro a Félix Yupanqui alias ‘Matón quitacalzón’ y Adalid Mamani, alias 'El Botija', sospechosos de haber cometido el crimen. Ambos fueron capturados después de que los vecinos de la zona 16 de febrero, en El Alto, allanaron y quemaron la vivienda de Mamani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia