Seguridad ciudadana

Fiscalía: Jesús Cañisaire imploró y entregó su tarjeta de débito a cambio de su vida

La Fiscalía sumó ese indicio durante la reconstrucción del doble asesinato que comenzó la madrugada de ayer y que se reanudó este viernes en la casa de los imputados donde, se presume, fueron victimados los jóvenes de 25 años.

La reconstrucción del caso referido a la muerte de Carla y Jesús , en el barrio San Simón de La Paz.

La reconstrucción del caso referido a la muerte de Carla y Jesús , en el barrio San Simón de La Paz. Foto: Rodrigo Fernández

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:27 / 16 de febrero de 2018

Jesús Cañisaire, asesinado junto con su pareja Carla Bellott en Año Nuevo, suplicó por su vida e incluso entregó su tarjeta de débito bancario para que sus agresores no lo maten. No se logró establecer si en ese momento su pareja ya estaba muerta.

Ese fue el hallazgo que hizo la Fiscalía durante la reconstrucción del doble asesinato que comenzó la madrugada de ayer y que se reanudó este viernes en la casa de los imputados donde, se presume, fueron victimados los jóvenes de 25 años.

“Por declaraciones de los imputados, el ciudadano Jesús prácticamente habría pedido a los imputados que no le quiten la vida al extremo de haber señalado: ‘aquí está mi tarjeta de débito, por favor hermanitos saquen el dinero que quieran, no me hagan nada’”, desveló el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

La Fiscalía no logró establecer si en ese momento la pareja de Jesús aún estaba con vida.

Los principales vinculados con la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott —los hermanos Israel L. F. y Eliot L. F., junto a Renzo C., Micaela L. F. y Priscila Ch. — volvieron a la escena de los hechos para la reconstrucción.

Primero fue la discoteca ilegal Planta Baja, en el centro de La Paz, donde conocieron a la pareja; luego a la avenida Manco Kapac, donde se supone el grupo compró bebidas alcohólicas; y a la casa de Israel L., en el barrio San Simón, donde se cree mataron la pareja. Finalmente se tenía previsto ir al río Orkojahuira, cerca del Barrio Gráfico, en cuyo embovedado dejaron los restos.

Israel L. contó que el PIN de la tarjeta (o número de identificación personal, por sus siglas en inglés) fue entregado a Renzo C., y la tarjeta a las dos mujeres. La Fiscalía aún verifica si en la cuenta bancaría del joven se registró transacciones ese día.

Con base en esos datos y las pesquisas que hace el Ministerio Público, Blanco explicó que los imputados tenían dos motivos principales para llevar a la pareja hasta ese domicilio: Robo de sus pertenencias de valor e interés sexual en Carla. (16/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia