Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a dos imputados por robo agravado y asesinato en cooperativa minera de Mapiri

El Ministerio Público estableció la probabilidad de autoría de los dos imputados y sustentó su teoría en la audiencia cautelar, por lo que logró la detención preventiva de ambos, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco

Los detenidos fueron enviados a las cárcels de Chochocoro y San Pedro

Los detenidos fueron enviados a las cárcels de Chochocoro y San Pedro Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:02 / 24 de julio de 2017

David S. M. y Franklin V. A fueron enviados a los penales de Chonchocoro y San Pedro de La Paz respectivamente por decisión judicial acusados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asesinato de un sereno en la Cooperativa Minera Santa Rosa de la localidad de Mapiri, al norte del departamento paceño, según informó este lunes el Ministerio Público.

“En el marco de una investigación rápida y oportuna, el Ministerio Público estableció la probabilidad de autoría de los dos imputados y sustentó su teoría fáctica en la audiencia cautelar, por lo que logró la detención preventiva de ambos”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según cita un boletín institucional.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal del caso Reynaldo Chambi fundamentó la relación de los hechos, registrados la madrugada del viernes en la cooperativa minera, donde seis encapuchados ingresaron por la fuerza al sector de trabajo denominado lavadero, y golpearon “brutalmente” a los cuatro serenos del lugar y los maniataron.

“El Ministerio Público colectó indicios y declaraciones que evidencian que los encapuchados ingresaron de forma violenta al lugar y agredieron con golpes y patadas a los serenos que custodiaban el lugar del lavadero de minerales, posteriormente sustrajeron cerca de 100 gramos de oro”, detalló Chambi.

Producto de la golpiza uno de los serenos resultó con graves heridas, siendo trasladado al Centro de Salud de Santa Rosa de Mapiri, pero poco después perdió la vida por lo que fue llevado a la Morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

El fiscal acreditó que los sindicados subsumieron su conducta a la comisión de los delitos de robo agravado y asesinato, por lo que solicitó la detención preventiva, toda vez que concurre el riesgo de fuga ya que no demostraron tener un arraigo natural y social en el país.

Asimismo, concurre el peligro de obstaculización del debido proceso, ya que los imputados pueden modificar, destruir y ocultar elementos de prueba, e influenciar negativamente en testigos y otros implicados. (24/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia