Seguridad ciudadana

Un sujeto es asesinado a balazos por su inquilino en Tembladerani

El hombre mató también a una segunda persona que se encontraba con el propietario. No quiso entregar la vivienda cuando el dueño decidió devolverle el dinero que recibió por un contrato de anticrético.

Policías retiran el cuerpo de la víctima del Hospital de Cotahuma. Foto: Bolivisión

Policías retiran el cuerpo de la víctima del Hospital de Cotahuma. Foto: Bolivisión

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:15 / 19 de septiembre de 2019

Una diferencia entre propietario e inquilino acabó en una tragedia en La Paz. Un sujeto de 73 años asesinó con cuatro disparos de arma de fuego al dueño de la vivienda donde vivía en anticrético, en la zona de Tembladerani. En el incidente, víctima de los disparos, murió además otra persona que se encontraba en el lugar.

Desde hace un año que ambos tenían problemas, razón por la cual el propietario de la vivienda, Pantaleón P.M, decidió devolverle el dinero del anticrético a su inquilino, Ernesto P.O; sin embargo éste no quiso dejar la casa y el caso pasó a estrados judiciales.

El crimen ocurrió este miércoles, cuando el propietario del inmueble hacía arreglos en su vivienda con ayuda de un albañil. El anticresista llegó y ambos discutieron por el proceso, hasta que el primero sacó un arma que tenía guardada y acabó la discusión propinando cuatro disparos a la víctima, tres en el pecho y uno en la cabeza. El sujeto falleció cuando era trasladado al Hospital de Cotahuma.

Nestor P.M. también resultó herido por los disparos y falleció luego de ser trasladado al mismo hospital.

“El inquilino lo ha matado a mi hermano. Estaba haciendo arreglar la casa con un albañil (...) ese señor es medio loco”, contó la hermana de la víctima.

El hombre de 73 años fue aprehendido y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). (19/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia