Seguridad ciudadana

Asesino de obrero de Fremar, a Chonchocoro

Gobierno pidió su reclusión en ese penal de máxima seguridad

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:01 / 09 de diciembre de 2011

Richard Jiménez, autor confeso del asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Márquez (18) durante el atraco a la importadora de plásticos Fremar, será encarcelado preventivamente en el penal de máxima seguridad de  Chonchocoro, La Paz.

La jueza cautelar Jimena Flores tomó la decisión a petición del Ministerio de Gobierno, representado por su director legal, Fernando Ribera, y tras valorar la peligrosidad del delincuente.

Sin embargo, Jiménez será llevado al penal de Palmasola, mientras se realizan los trámites para su traslado a Chonchocoro. El detenido, un delincuente multirreincidente, fue imputado por el fiscal Luis Enrique Rodríguez de los delitos de asesinato y robo agravado. Jiménez fue capturado  el  6 de diciembre en La Paz por el asesinato de Márquez, el 17 de noviembre.

“Este señor ha estado detenido siete veces en Palmasola, pero curiosamente ha sido beneficiado con cesaciones y extinción de proceso, por ello es que surge la necesidad de trasladarlo a La Paz”, argumentó Ribera, director de Asuntos Jurídicos de Gobierno.

Indagarán a los fiscales y jueces que lo beneficiaron

El director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, anunció una investigación contra jueces y fiscales que habrían favorecido a Richard Jiménez, quien victimó el 17 de noviembre a Miguel Ángel Márquez con un disparo en la cabeza.

"Siete veces ha ingresado al penal y las siete veces ha salido. Vamos a averiguar nosotros, como Ministerio de Gobierno, quiénes son las autoridades judiciales y fiscales que han llevado adelante las investigaciones al momento en el que estuvo detenido", expresó la autoridad./ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia