Seguridad ciudadana

Atracan con pistolas a un autobús internacional

La góndola se dirigía de La Paz a Arica y fue asaltada en Cañaviri

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

03:30 / 15 de diciembre de 2014

Una banda delincuencial asaltó  ayer con armas de fuego un autobús internacional que se dirigía hacia la ciudad de Arica, Chile. El resultado del atraco fue una persona fallecida y otra herida, según un informe policial.

De acuerdo con reportes de la Policía, el hecho ocurrió en el cantón Cañaviri, del municipio de Umala (a 140 kilómetros de la sede de gobierno), en la provincia Aroma, del departamento de La Paz.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Édgar Téllez, el asalto lo protagonizaron seis individuos armados que detuvieron y cercaron el motorizado. Luego dispararon para apoderarse de los bienes de los viajeros.

Inicialmente quedaron dos personas heridas, que fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios de El Alto. Pero una de ellas falleció posteriormente, según Téllez.

La autoridad también ratificó que dos personas sospechosas fueron aprehendidas con fines investigativos y que serán puestas a disposición del juez para una audiencia de medidas cautelares.

Protesta. En la noche, los comunarios de Cañaviri y los parientes de las víctimas llegaron hasta las instalaciones de la FELCC de La Paz para exigir justicia. Allí hicieron un mitin de protesta.

En noviembre de este año, la Policía Boliviana aprehendió a 12 sujetos que conformaban una banda de atracadores, entre los que se encontraban seis ciudadanos peruanos y seis efectivos policiales.

Estos últimos fueron destituidos por haber cometido delitos en la localidad limítrofe de Desaguadero, en el departamento de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia