Seguridad ciudadana

Exreos que alistaban asalto en la Garita tenían chalecos policiales; los imputan por dos delitos

Luego de las pesquisas y ante las evidencias colectadas, la Fiscalía determinó imputar a los delincuentes por dos delitos: asociación delictuosa y portación ilegal de armas. Todos eras exreos que fueron liberados por la Justicia.

El vehículo marca Toyota Caldina donde los atracadores pretendían huír

El vehículo marca Toyota Caldina donde los atracadores pretendían huír Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:42 / 28 de julio de 2017

Los delincuentes que fueron atrapados a poco de perpetrar un millonario atraco en la popular zona paceña Garita de Lima tenían entre sus pertenencias armas de fuego cargadas y chalecos policiales. La Fiscalía los imputa por dos delitos y pide nuevamente su detención preventiva.

“Hemos podido colectar del vehículo de estas personas dos armas de fuego cargadas, manillas plásticas, celulares y ponchillo de color similares a los que usan los miembros de la Policía”, indicó este viernes el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, en una conferencia de prensa.

Los peruanos Armando V. Q., Asunción P. P., Richard A. H., César Elvis M. Ch., y los bolivianos Juan de la Cruz M. M. y Maribel Tania C. B., fueron aprehendidos por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) la mañana del jueves en esa zona justo antes de cometer el ilícito. Todos eras exreos.

Su intención era despojar de $us 150.000 a una mujer que iba a cobrar el dinero en una agencia bancaria del lugar que se caracteriza por ser comercial. Un plan de seguimiento que instaló la Policía permitió su captura y la incautación de un vehículo que usaban para el transporte.

Luego de las pesquisas y ante las evidencias colectadas, la Fiscalía determinó imputar a los delincuentes por dos delitos: asociación delictuosa y portación ilegal de armas.

“Y hemos decidido emitir una imputación formal contra estas personas por los delitos de asociación delictuosa y portación ilegal de arma. Estamos pidiendo lea detención preventiva”, confirmó el fiscal a los medios.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que pedirá al Consejo de la Magistratura investigar a los jueces que liberaron a delincuentes. Consideró que “algunos” magistrados dan “cheque en blanco a estos delincuentes para delinquir”.

Se espera la audiencia de medidas cautelares que debe instalarse en las próximas horas. (28/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia