Seguridad ciudadana

Policía desarticula peligrosa banda de atracadores que operaba en Santa Cruz

Uno de los capturados, un extranjero de nombre Kleivison, aprehendido en Brasil, amenazó con retornar al país para “matar policías”, relató viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. El súbdito tiene antecedentes por robo agravado y narcotráfico en su país.

Dos de los cuatro delincuentes reducen a un par de empleadas de la joyería Imperio.

Dos de los cuatro delincuentes reducen a un par de empleadas de la joyería Imperio. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:55 / 01 de noviembre de 2016

La Policía Boliviana desarticuló en las últimas horas la peligrosa banda de atracadores que asaltó la la joyería Imperio y otros dos negocios de ese tipo en Santa Cruz. Se aprehendieron a tres delincuentes confesos, dos brasileños y un boliviano, mientras que se busca a dos prófugos que al momento se encuentran “rodeados”, según dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Han logrado desarticular una banda peligrosa que portaba armas de fuego, cuentan con armas largas. (…) Hay dos prófugos por eso la Policía va a tener mano dura con esos sujetos, si es que los ubicamos y responden con fuego vamos a proceder también a responder con armas letales”, advirtió la autoridad en una entrevista con la red PAT.

A las 18.02 del miércoles 26 de octubre, cuatro individuos perpetraron un atraco a la joyería Imperio que duró apenas seis minutos. El botín fue valuado en unos Bs 3 millones y hubo un quinto cómplice.

Los delincuentes encerraron a dos empleadas y el guardia de seguridad en una habitación y rompieron las vitrinas donde se exhibían las alhajas y las empacaron en sábanas que tendieron en el piso.

Las cámaras de vigilancia habían grabado el robo y registraron cómo abandonaron el lugar sin ninguna premura. Uno de ellos vestía uniforme camuflado y portaba un armamento de grueso calibre.

Tras el hecho, la Policía activó un operativo binacional con la Interpol para dar con los autores. “Hemos identificado la casa donde se habían repartido las joyas, es en el condominio Ciudad del Este en Santa Cruz. Se distribuyeron a medio kilo cada atracador”, precisó Aparicio.

En las últimas horas, la Policía presentó a dos de los cinco delincuentes y un tercero fue capturado en Brasil. Uno boliviano y el otro brasilero. “ Gróver E. fue encontrado en posesión de joyas incluso se había puesto las joyas, (…) tenemos al brasilero Fernando Cándido D. S. quien ha sido habido en ese domicilio y finalmente el otro brasilero Kleivison S. A ha sido aprehendido en la ciudad de Cassilandia en el Brasil”, precisó la autoridad.

La peligrosidad de estos delincuentes es tal que el extranjero de nombre Kleivison, aprehendido en Brasil, amenazó con retornar al país para “matar policías”, relató Aparicio. El súbdito tiene antecedentes por robo agravado y narcotráfico en su país.

Su paisano, Fernando Cándido D. S. se hacía pasar como instructor de capoeira y atendía un gimnasio. La banda tenía en su haber los atracos de la joyería Italia, perpetrada en mayo, y Carrasco un mes después. “ Es la misma banda criminal conformada por brasileros y dos bolivianos”, dijo Aparicio.

Las fuerzas del orden acortan más el cerco para ubicar a los otros dos delincuentes prófugos que posiblemente porten un fusil corto automático UZI. “Tenemos muy buenas pistas. Están prácticamente rodeados en la ciudad de Santa Cruz, esperemos que en las próximas horas se dé con el paradero de estos dos sujetos que tienen cada uno a medio kilo de joyas”, dijo Aparicio, quien apuntó que el caso está esclarecido. (01/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia