Seguridad ciudadana

Atraco armado en Villa Fátima deja un herido

Uno de los ladrones disparó a uno de los dueños de casa

Representación de un asalto.

Representación de un asalto. La Razón-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:00 / 24 de febrero de 2015

Un par de sujetos armados ingresaron el sábado a un condominio en el Barrio Petrolero, en La Paz, y al ser descubiertos dispararon contra uno de los propietarios del inmueble, informaron en la fuerza anticrimen.

Los delincuentes se llevaron objetos de valor de una de las viviendas del condominio Villa Fátima.

Uno de los asaltantes fue capturado, pero otro pudo escapar de acuerdo con un reporte preliminar de la fuerza pública y de la Estación Policial Integral (EPI) de ese vecindario paceño.

El hecho sucedió por la mañana, cuando los antisociales entraron armados al departamento 102, bloque A, del edificio. Los propietarios no estaban en su vivienda, pero cuando retornaron, los sorprendieron.  Uno de los atracadores disparó a la pierna izquierda del dueño de casa y estuvo a punto de balear a una mujer de la tercera edad, de la misma familia.

Después de llamar a la Policía, se pudo arrestar a uno de los delincuentes, pero el otro habría escapado. Los investigadores siguen tras la huella del malhechor, en tanto que el herido se recupera en el hospital Arco Iris.

Vecinos demandan más patrullaje policial

Atemorizados por el robo agravado ocurrido el sábado, vecinos del Barrio Petrolero solicitaron más rondas policiales en este vecindario de La Paz.

“Estamos muy preocupados porque estos rateros están armados. Pedimos que la Policía en Villa La Merced y Villa Fátima refuerce su patrullaje”, dijo ayer Amanda, una vecina del lugar donde el fin de semana dos delincuentes armados ingresaron a un condominio.

“Esta es la primera vez que pasa algo así por aquí, por eso los vecinos tenemos que estar preparados”, indicó la mujer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia