Seguridad ciudadana

Aprehenden a siete antisociales acusados de atracar a personas en minibuses de servicio público entre La Paz y El Alto

La detención de seis de los siete sujetos se dio luego de que una víctima denunciará haber sido atracada al interior del minibús que abordó en la Ceja de El Alto.

Interior de las instalaciones de la FELCC en la urbe paceña. Foto: Ángel Illanes - archivo

Interior de las instalaciones de la FELCC en la urbe paceña. Foto: Ángel Illanes - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:24 / 13 de julio de 2018

Siete sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron aprehendidos este viernes por efectivos policiales del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusados de atracar a personas en dos minibuses de servicio público en la autopista La Paz - El Alto.

Seis de ellas fueron aprehendidas en un minibús que hacía el trayecto entre la plaza Pérez Velasco y la Ceja de El Alto por la autopista. El director de la Felcc, coronel Jhonny Aguilera, indicó que las víctimas eran todas personas en estado de embriaguez que al ver el vehículo lleno accedían con la confianza de que llegarían a su destino.

“Los delincuentes suben solo a un pasajero que está bajo el influjo del alcohol y le sonsacan todos sus bienes, si opone resistencia proceden a golpearlo", indicó, según difundió radio Compañera.

Aguilera contó que el mismo conductor del vehículo reveló que si les va bien obtienen entre dos a tres celulares por noche.

La detención de los antisociales se dio luego de que una víctima denunciará haber sido atracada al interior del minibús que abordó en la Ceja de El Alto. Un guardia de seguridad de un salón de fiestas anotó la placa del motorizado lo que permitió al Daci dar con el vehículo y los atracadores.

Un segundo vehículo con el mismo “modus operandi” que el primero fue capturado este viernes por la tarde y se aprehendió al conductor del mismo.

Según el jefe de propiedades de la Felcc, mayor Juan José Emillana, informó que Félix M. V. fue aprehendido hallándose en su posesión cuatro teléfonos celulares.

"Lo primero que hacen estos antisociales es resetear los celulares, botar el chip de los teléfonos. Estos cuatro celulares pertenecen a cuatro víctimas por lo que hacemos un llamado a las personas para que presenten una denuncia y recobren sus pertenencias", indicó.

La Felcc anunció que operativos de control serán activados durante el fin de semana por la celebración de la efeméride paceña, sobre todo el domingo por la noche por la verbena que tiene lugar en pleno centro de la ciudad de La Paz. (13/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia