Seguridad ciudadana

Autopsia al cuerpo de Blanca Rubí Limachi confirma que fue violada antes de ser asesinada

La jóven de 20 años y estudiante de segundo año de la UPEA de El Alto falleció por asfixia por sofocación. La autopsia reveló un traumatismo cráneo encefálico cerrado.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:48 / 29 de noviembre de 2013

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Mercado, confirmó hoy que la Blanca Rubí Limachi Sirpa, de 20 años, fue violada antes de ser asesinada. La joven desapareció el 20 de noviembre y ayer su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda de la urbanización San Martín, en el camino El Alto-Viacha.

"Ella ha fallecido por asfixia por sofocación, le han obstruido las vías respiratorias, vale decir, le han tapado la boca y la nariz. Tiene un traumatismo cráneo encefálico cerrado. Tiene marcas de manilla y tiene, lo peor, una penetración vaginal y anal producido con una botella de ron", declaró el coronel Mercado.

Por este caso, la FELCC de la ciudad de El Alto capturó a José Luis C. M. de 27 años y Richard Ch. F. de 25 años por ser sospechosos de la muerte de Rubí Limachi. Según investigaciones preliminares, Richard Ch. F. contactó a la joven estudiante de derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por medio de la red social Facebook y se hizo pasar por Mauricio Terán, un instructor del Colegio Militar.

En el domicilio de Richard Ch. F. se halló el cadáver de Rubí Limachi dentro de una bolsa de yute de color azul, enterrado en el patio de la vivienda. La Policía encontró ademas ropa interior de mujer y carnets de identidad de al menos otras tres jovencitas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia