Seguridad ciudadana

Autopsia revela que Claudia Andrea falleció por múltiples traumatismos y fractura de cráneo

Claudia Andrea A. A. murió la tarde del miércoles en una clínica de la zona Sur de La Paz donde no pudo recuperarse de las lesiones ocasionadas al ser atropellada por un vehículo conducido por William D. K., su expareja, en la zona de Sopocachi la madrugada del miércoles.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:19 / 20 de agosto de 2015

La autopsia practicada hoy a Claudia Andrea A. A. reveló que su muerte, la madrugada del miércoles tras ser atropellada por su expareja, se debió a múltiples traumatismos y fracturas en el cráneo. Los restos fueron trasladados hasta la casa Virgen de los Deseos, del colectivo Mujeres Creando, donde serán velados.

Según el certificado de defunción, expedido por el médico forense Efraín Mariscal en el Hospital de Clínicas, Claudia Andrea A. A. sufrió Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) grave complicado con una fractura de bóveda y base del cráneo; una hemorragia intracerebral; traumatismo cerrado de torax complicado por fractura del arco costal izquierdo asociado a contusiones y laceraciones del pulmón izquierdo.

Claudia Andrea A. A. murió la tarde del miércoles en una clínica de la zona Sur de La Paz, donde no superó las lesiones ocasionadas por su expareja William D. K., quien en estado de ebriedad -según testigos- la atropelló con su vehículo a la salida de un Pub's en la zona de Sopocachi la madrugada de ese día.

William D. K. y Claudia Andrea A. A. coincidieron, de acuerdo a la versión de familiares de la víctima, en el local nocturno donde discutieron. Salieron a la calle y el pleito prosiguió. La familia de la víctima contó que una amiga de Claudia Andrea A. A. vio como ella cayó al suelo y que no pudo reincorporarse, momento que fue aprovechado por la expareja para atropellarla.

El abogado defensor de Willam K.D., Marco Guía, sin embargo, dijo que el vehículo de su cliente no llegó a impactar contra la víctima, por lo que pidió que el caso sea tratado como un hecho de tránsito y no como un feminicidio, cuya máxima sanción es 30 años de cárcel.

La autopsia también develó traumatismo cerrado de abdomen y pelvis, asociado a una contusión muscular de cadera izquierda.

Los restos de Claudia Andrea A. A. fueron trasladados primero a la funeraria Santa Maria y luego serán llevados a la casa Virgen de los Deseos, del colectivo Mujeres Creando, en la zona de Sopocachi, donde serán velados.

William D. K. fue llevado a una audiencia de medidas cautelares para definir su situación legal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia