Seguridad ciudadana

Fiscal Azero pide protección ante amenazas de la familia del suboficial Alcoba

El pasado viernes el juez quinto de instrucción en lo penal, Ricardo Maldonado, determinó la detención preventiva de Alcoba en la cárcel de San Pedro de La Paz.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:25 / 23 de septiembre de 2013

Fabiana Azero, la fiscal que inició la investigación del caso de presunta extorsión policial en la ciudad de El Alto, pidió garantías para su seguridad y la de la denunciante, cabo de policía Wilma Chávez, ante las amenazas proferidas por la familia del suboficial René Alcoba, ex jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto y principal acusado en este caso.

"Se está solicitando ya al Comando Departamental se pueda proporcionar protección no solamente para la cabo, sino también para mi persona, toda vez que de las dos audiencias que se llevaron a cabo, una en que la juez (Margoth Pérez) fue recusada y la segunda audiencia en la que se dispuso la detención preventiva, mi persona ha sido amenazada por los familiares del suboficial", denunció Azero en un reporte de Gigavisión.

El pasado viernes el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, determinó la detención preventiva de Alcoba en la cárcel de San Pedro de La Paz, y, además, envió a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a los supuestos delincuentes implicados en el caso de extorsión: Johnny Ticona y Andrés Mamani, más su abogado Boris Ramos.

De acuerdo a un reporte del periódico Página Siete, en la audiencia del pasado viernes, personas que apoyaban al suboficial Alcoba intentaron agredir a los periodistas que cubrían el hecho. Esta acción se suma a las acusaciones contra la televisora Cadena A de parte de los implicados en el caso, medio que difundió el operativo policial en la que se capturó a Alcoba.

La cabo Sánchez fue quien denunció el caso luego de que se viera presionada, supuestamente, por Alcoba y el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en El Alto, coronel Ramiro Magne, de recibir esa coima por parte de los supuestos atracadores para beneficiarse del proceso que se les seguía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia