Seguridad ciudadana

Banda que atracó remesa de Brinks está cercada y su captura puede demorar días

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del operativo “militar” en curso para capturar a los nueve delincuentes que se internaron en el monte. Se tiene indicios de que uno se encuentra herido, añadió

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz.

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz. Foto: Redes Sociales Santa Cruz.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:21 / 31 de marzo de 2017

La banda criminal que asaltó la remesa de Brinks es de Brasil y al momento se encuentra cercada, aunque no puede fijarse el tiempo en que podrán ser neutralizados por la complejidad de operar en el monte. Están fuertemente armados a tal punto que cuentan con armas de largo alcance que pueden llegar a impactar a un helicóptero. Se ejecuta un operativo de tipo militar.

Los datos fueron proporcionados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una evaluación del operativo ejecutado este viernes con el refuerzo de tres grupos de élite. El desplazamiento de las fuerzas del orden terminó cercando al grupo delictivo que huyó de la vivienda en la que se escondían y desde donde resistieron a la fuerza policial.

Huyeron en caballos y se adentraron a territorio boliviano, tras quemar la vivienda en la que se pertrecharon, como lo hicieron con dos de los tres vehículos que utilizaron en el atraco del jueves. Ese día, con un disparo de un arma de alto poder inutilizaron el motor y se llevaron un total de Bs 2,6 millones y $us 350 mil.

“Estamos hablando de un operativo de carácter militar, en el monte, en una zona estratégica”, informó Romero, quien añadió que los delincuentes tendieron en la mañana una emboscada a los policías dejando cinco heridos por impacto de bala, entre ellos uno se encuentra en estado crítico y este sábado volverá a ser intervenido quirúrgicamente.

La emboscada fue facilitada por la utilización de un dron. Los efectivos también usan esta tecnología y se descartó acompañar el operativo con sobrevuelos debido, precisamente, a que se encuentran equipados con armas que tienen alcance de 3.000 metros y pueden llegar a impactar fácilmente a un helicóptero.

Hasta el momento fueron detenidas dos personas, aunque no dio mayores detalles para evitar perjuicios en la investigación.

“Los delincuentes están cercados. Confiamos en que los grupos tácticos puedan tener éxito en las siguientes horas, no estaría en condiciones, mentiría a la gente si diría que hasta la medianoche, hasta mañana o hasta mañana en la noche (se los detenga) porque –reitero- un operativo en el monte puede consumarse en horas o puede también tardar días”, explicó.

No obstante sostuvo que el cerco se cierra a medida que pasa el tiempo. Evitó adelantar detalles sobre recuperación de dinero u otros elementos. (31/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia