Seguridad ciudadana

Vecinos de Miraflores aún dejan la basura en las calles, a metros de los contenedores

Desde las 19.00 del lunes, obreros de la compañía a cargo del aseo urbano en La Paz colocaron los recipientes metálicos en este vecindario, como parte de un plan piloto.

Muestra. Bolsas de basura a lado del contenedor en el estadio.

Muestra. Bolsas de basura a lado del contenedor en el estadio. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

14:16 / 24 de mayo de 2017

Pese a que la empresa La Paz Limpia SRL (LPL) colocó 104 contenedores de carga lateral en Miraflores —donde se ejecuta el plan piloto— para la recolección de residuos sólidos, hay vecinos  que aún dejan sus bolsas con los desperdicios en las aceras.

Desde las 19.00 del lunes, obreros de la compañía a cargo del aseo urbano colocaron los recipientes metálicos en este vecindario, desde  la plaza Villarroel (norte) hasta la avenida de Los Leones (sur); y la calle Lucas Jaimes y avenida Pazos Kanki (este) hasta el Retén Municipal y la arteria  Juan de La Riva (oeste).

“Éste ha sido un proceso exitoso en razón de la buena aceptación de los vecinos. Solo resta recomendarles que cuiden estos contenedores que hemos colocado, que no pongan escombros, elementos dañinos al metal y que no  prendan fuego dentro”, dijo la mañana de ayer  el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

La Razón realizó un recorrido por las principales arterias de este vecindario, y pudo evidenciar que pese a la presencia de los contenedores, hay ciudadanos que continúan dejando sus bolsas de residuos en las aceras.

Una muestra de eso fue lo sucedido en la esquina entre la calle Pazos Kanki y la avenida Busch y también en el recipiente ubicado en la recta de general del estadio Hernando Siles.

La información completa en la edición impresa de La Razón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia