Seguridad ciudadana

Hallan los cuerpos de los cuatro hermanos ahogados en el río Mamoré

El último cuerpo fue encontrado a unos 300 metros del lugar donde los familiares desaparecieron en el intento de recuperar una pelota. El trágico hecho sucedió el domingo en la localidad Puerto Geralda, a unos 10 kilómetros al oeste de Trinidad.

Rescatistas trasladan los restos de uno de los cuatro fallecidos. Fue el lunes.

Rescatistas trasladan los restos de uno de los cuatro fallecidos. Fue el lunes. Foto: Taxi Noticias.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:24 / 03 de octubre de 2017

La búsqueda de los cuatro hermanos ahogados el domingo en el caudaloso río Mamoré, en Beni, concluyó la mañana de este martes con el hallazgo de los restos de Neysa Espíndola, de 18 años.

Su cuerpo fue encontrado a unos 300 metros del lugar donde los familiares desaparecieron en el intento de recuperar una pelota, indicó el comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, Aldo Bravo.

“La búsqueda y rescate de todos los cuerpos la íbamos a hacer hasta que Dios lo permita, y Dios lo ha permitido. Hemos encontrado esta mañana, aproximadamente a las 7 de la mañana, a 300 metros del lugar del hecho, el cuerpo sin vida de la señorita Espíndola de 18 años de edad”, confirmó a Radio Patujú.

El trágico hecho sucedió el domingo en la localidad Puerto Geralda, a unos 10 kilómetros al oeste de Trinidad, un sector muy concurrido por bañistas en época de calor.

Tras la desaparición de los parientes, equipos de rescatistas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Departamental, la Armada Boliviana, el Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Bomberos Voluntarios y la Policía activaron el operativo de búsqueda.

  • Militares navegan en el Mamoré para rescatar a los bañistas ahogados. Foto: Taxi Noticias

Los primeros resultados se dieron el lunes cuando encontraron a Juan Emilio de 21 años, a Lizet Noe de 30 años de edad y a la hermana menor de 11, todos de apellido Espíndola.

Los afectados eran seis, pero dos personas fueron rescatadas por una persona que conducía una moto acuática en el lugar. Así lo confirmó el lunes el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  154 Trinidad, Camilo Meneses, indicó a la red Erbol, que cita al programa Informante.

Las playas son poco profundas y extensas, pero inmediatamente hay profundos barrancos en medio que ya cobraron la vida de otros bañistas. “Se deben tomar previsiones, poner rescatistas”, demandó el director del COE del Beni, teniente coronel Cristian Cámara.

En tanto las autoridades tomen previsiones, la Armada ha declarado la zona como “área restringida”, confirmó el uniformado. (03/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia