Seguridad ciudadana

Bloqueo de accesos a Sucre generan desabastecimiento

El fiscal de distrito, Fernando Pacheco, afirmó que "los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de otro" e instó a los directivos a que sus medidas no vayan a perjudicar al resto de la colectividad.

La Razón Digital / ANF / Sucre

18:02 / 26 de abril de 2013

Los bloqueos de rutas que castigan desde el pasado martes a la ciudad de Sucre están provocando un serio problema de abastecimiento en la ciudad, mientras el conflicto con los transportistas parece no tener una solución a la vista.

Pese a que los bloqueadores dejaron pasar en las últimas horas algunos vehículos con alimentos, la situación en los puntos de bloqueo comienza a ser alarmante debido a que con el transcurrir de los días, la medida está causando serios perjuicios a la economía local.

Aparte de la visible escasez de productos alimenticios, también se ha presentado un problema con el abastecimiento de combustibles, puesto que uno de los puntos de bloqueo se encuentra ubicado en un punto estratégico de la ruta hacia la planta de Cora Cora, ubicada a unos 6 kilómetros de la capital.

En  pasadas horas, autoridades policiales y de la Fiscalía intentaron persuadir a los transportistas del sector pesado para que levanten la medida extrema, pero ante la negativa de los dirigentes optaron por replegarse no sin antes haber "tomado nota" de los vehículos de alto tonelaje que se encuentran bloqueando el tránsito.

El fiscal de distrito, Fernando Pacheco, afirmó que "los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de otro" e instó a los directivos a que sus medidas no vayan a perjudicar al resto de la colectividad.

Los jefes policiales que participaron de esa inspección a los puntos de bloqueo se refirieron a la "intransigencia" de los sindicatos del transporte que decidieron mantener su medida mientras el conflicto es negociado en La Paz entre sus dirigentes nacionales y representantes del Gobierno.

Centenares de pasajeros se encuentran sin posibilidad de poder viajar al interior del país y a las provincias desde el pasado martes, cuando los delegados del transporte decidieron iniciar un bloqueo de los accesos a Sucre que, en un principio, se había anunciado que sería solamente por 24 horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia