Seguridad ciudadana

Alertan de 11 firmas 'turbias' que operan en la red

Hay cinco juicios por estafa piramidal, dice la Asfi, que alerta de cinco riesgos. “Invierte tu dinero y al cabo de unos meses te lo devolvemos más los intereses generados”, promete, por ejemplo, Seven Orportunity.

Bitcoin, la moneda virtual más popularizada en el mundo. Foto: futurizable.com

Bitcoin, la moneda virtual más popularizada en el mundo. Foto: futurizable.com

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano / La Paz

09:11 / 26 de mayo de 2017

Gracias al patrullaje electrónico, el Gobierno detectó 11 empresas que operan mediante plataformas virtuales y ofrecen hacer aportes o inversiones en bitcoins, oro, diamantes, publicidad, viviendas, etc., a cambio de altos intereses y bonificaciones.

Esas compañías operan igual que Bitcoin Cash, una empresa a la que se le atribuye la estafa de al menos 1.000 personas, 80 de las cuales residen en El Alto. Esa compañía buscaba “inversionistas” en bitcoins, moneda virtual que se cotiza en $us 2.440 en el exterior, a los que prometía que iban a duplicar su capital.

En el reporte oficial se cita a las siguientes firmas: Trader Clube,  Seven Oportunity, Bitcoin, Pay Diamond. Royal Gold, Fracctal, GTF Financial SRL, Coinspace, Telexfre, Two Bitcoin y Bixantone Proserfi S.A. Todas tienen cuentas en Facebook y han realizado campañas en comunidades y poblaciones rurales, pero también en ciudades capitales y secundarias.

“Invierte tu dinero y al cabo de unos meses te lo devolvemos más los intereses generados”, promete, por ejemplo, Seven Orportunity.

Trader Clube oferta inversiones desde $us 150 con rendimientos anuales de 1.000 y 3.000%; y Fracctal, un interés ocho veces superior al monto entregado.

La información completa en la edición impresa de La Razón. (26/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia