Seguridad ciudadana

Policías encubiertos vigilarán en las festividades de Todos Santos y Halloween

La Policía recomienda a la población que no porte objetos de valor, no salga a las calles con dinero en excesiva cantidad y, sobre todo, no consuma bebidas con alcohol. También, pide tramitar los permisos para menores viajeros con anticipación.

Policías por la calle Comercio, una de las más comerciales del centro de la ciudad de La Paz

Policías por la calle Comercio, una de las más comerciales del centro de la ciudad de La Paz Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / Katya Valdez / La Paz

12:04 / 31 de octubre de 2017

Para frenar los hechos delincuenciales como el hurto en lugares de gran afluencia de gente como en cementerios y calles que se abren a las fiestas de Halloween y Todos Santos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) destinará policías encubiertos.

“Vamos a tener personal de civil porque entendemos que estas ocasiones son aprovechadas por la gente dedicada a la delincuencia fundamentalmente con el fin  de sustraer algunas pertenencias”, señaló el director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, en una rueda de prensa.

A la labor de los agentes encubiertos que se mimetizarán entre el gentío que tomará las calles la noche de este martes por la festividad de Halloween y el jueves por Todos Santos en cementerios, se sumarán cientos de uniformados policiales que también patrullarán esos lugares.

Aguilera recomendó a la población a no portar objetos de valor, no salir a las calles con dinero en excesiva cantidad y, sobre todo, no consumir bebidas con alcohol. De hecho, los gobiernos regionales han prohibido su consumo en los cementerios de las capitales.

Además, la Policía Boliviana hará el patrullaje de las vías interprovinciales e interdepartamentales, y de las terminales de buses con un mayor número de uniformados. “Esto implica que las personas que van a viajar acompañadas de menores tramiten el permiso respectivo”, sostuvo el jefe policial.

En La Paz y en otras capitales, el control será reforzado por la guardia edil que se apostará en las necrópolis. (31/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia