Seguridad ciudadana

Aprehenden a un sospechoso de la muerte de Mariana Peralta

El sujeto tiene antecedentes policiales por robo, además que tenía en su poder el celular de la mujer cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Palca.

Una imagen de Mariana publicada en la red social Facebook.

Una imagen de Mariana publicada en la red social Facebook. Foto: Facebook

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

08:30 / 09 de febrero de 2018

Un sujeto sospechoso de participar en el asesinato de Mariana Peralta fue aprehendido en las últimas horas debido a que se hallaron probables indicios de su participación en el crimen. El cuerpo de la mujer de 39 años fue hallado en la localidad de Palca en diciembre del año pasado.

La Policía logró identificar a la víctima luego de un estudio que utilizó herramientas tecnológicas para reconstruir las prendas que vestía la joven que residía en la zona Sur de La Paz.

“Queremos ver las declaraciones, él ha sido aprehendido. Se lo está investigando por feminicidio en grado de complicidad”, informó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

El representante del Ministerio Público detalló que el sujeto tenía en su poder el teléfono móvil de Mariana, además de antecedentes policiales por robo.  

Otro elemento importante que reveló Blanco, es que esta persona aprehendida, luego de inspección ocular y reconstrucción, mostró incongruencias en su versión. Su declaración también plantea la hipótesis de que otras personas participaron del crimen.

Blanco afirmó que la víctima se dedicaba a prestar dinero y que los motivos del asesinato podrían estar relacionados con esta actividad

La Policía aguarda el arribo de las dos hermanas de Mariana Peralta, declarada desaparecida, para que mediante un estudio genético se confirme la identidad del cadáver calcinado hallado en diciembre en el municipio de Palca que se cree que corresponde a esta persona. Además, se indaga la violación de sus redes sociales.

 “Hace tres semanas atrás estamos trabajando de la mano con los familiares, pero lastimosamente necesitamos genética de tipo mitocondrial para realizar el análisis de ADN y eso solo nos pueden dar las hermanas por cuanto los padres están fallecidos”, explicó el subdirector de FELCC de la zona Sur en La Paz, Freddy Medinaceli.

Mariana Elizabeth vivía sola junto con su mascota y tenía en su poder algunas propiedades y el cobro de una herencia. (08/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia