Seguridad ciudadana

Boliviano es asesinado en la Argentina y ya suman dos los victimados en este mes

Américo Milton González Verdeja se dirigía a la feria La Salada cuando fue interceptado por un sujeto armado y encapuchado, quien —según los testigos del hecho— lo llamó por su nombre y le disparó en la cabeza.

El Hospital Diego Paroissien donde fue trasladado Américo González

El Hospital Diego Paroissien donde fue trasladado Américo González Foto: Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:06 / 19 de febrero de 2018

Un boliviano de 29 años fue asesinado con un disparo en la cabeza en Argentina por un sujeto armado y encapuchado que lo interceptó a escasos metros de su vivienda. Es el segundo caso de un boliviano asesinado en lo que va de este mes.

Según reporta el portal argentino Crónica, el hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova de La Matanza.

Américo Milton González Verdeja, la víctima, se dirigía a la feria La Salada cuando fue interceptado por un sujeto armado y encapuchado, quien —según los testigos del hecho— lo llamó por su nombre a tiempo de efectuarle un disparado en la cabeza.

“El hecho se produjo el sábado pasado, cuando el joven salió de su finca, situada en Adolfo Berro al 5500, entre Roma y Turín, en jurisdicción de San Alberto, con la intención de abordar un remís (taxi)”, detalla la nota de prensa.

En cuanto el joven cayó al piso, el agresor huyó del lugar. Momentos después, Gonzales fue socorrido por su esposa y trasladado al Hospital Diego Paroissien, en la localidad de  Isidro Casanova, donde horas más tarde falleció.

“Pesquisas policiales de la comisaría de San Alberto (4ª Oeste de  La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del autor del asesinato”, informa la publicación.

Por el momento se desconocen los móviles del crimen, aunque la Policía descartó que González haya sido víctima de un robo ya que no le arrebataron sus pertenencias.

Este es el segundo asesinato de un boliviano en lo que va de este mes. El 6 de febrero, Rubén Aramayo, de 23 años, fue quemado luego de jugar y ganar un 'picadito' (un partido informal de fútbol) en un barrio de Bajo Flores, en Buenos Aires. Las circunstancias del asesinato aún no se esclarecieron.  (19/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia