Seguridad ciudadana

Bomberos rescatan a una colegial que cayó a un barranco en la zona Alpacoma

La noche del jueves fue rescatada otra adolescente de 13 años. La Policía tiene dos hipótesis; la primera es que cayeron accidentalmente tras consumir bebidas alcohólicas y la segunda hace referencia a que las menores fueron víctimas de agresiones y empujadas.

Tareas de búsqueda del grupo BERSA en la zona de Alpacoma.

Tareas de búsqueda del grupo BERSA en la zona de Alpacoma. Foto: Unitel

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

10:26 / 26 de mayo de 2017

La mañana de este viernes el grupo BERSA (Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio) de Bomberos rescató a una adolescente de 13 años de un barranco, de difícil acceso, en la zona de Alpacoma, en el límite entre las ciudades de La Paz y El Alto.

La red de televisión Unitel informó la noche del jueves que fue rescatada de la misma zona otra menor de la misma edad, quien fue derivada al Hospital Boliviano Holandés. A las 20.00 del jueves se inició el operativo de rescate que se extendió por toda la noche en la ladera. Las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda debido a que había una densa neblina, que imposibilitaba la visión a dos metros.

A las 07.30 de este viernes, efectivos de Bomberos lograron rescatar a la otra menor, quien fue derivada a un centro de salud con diagnóstico reservado. Preliminarmente, se conoce que sufrió hipotermia por el frío que se registró durante la noche y se conoce que tiene signos de agresión.

De acuerdo con el reporte de la red televisiva, la noche del jueves la joven rescatada hizo referencia a que fueron ambas víctimas de agresiones físicas por parte de desconocidos y que se investiga una posible agresión sexual.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, coronel Jaldiveck Escobar, informó a la red Unitel que el caso está en investigación y afirmó que la otra adolescente ya prestó sus declaraciones.

“Hace referencia a que no solamente eran las dos y que habían varios muchachos, que ante la presencia de la Policía han escapado, ella posiblemente se ha caído”, detalló el jefe policial y dijo que también se indaga si los menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

El coronel Escobar agregó que ambas presentan lesiones signos de agresión que “probablemente” sean derivadas de una pelea. (25/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia