Seguridad ciudadana

Bomberos controla una fuga de gas en el centro de La Paz

Los vecinos de las calles céntricas Potosí y Socabaya de la ciudad de La Paz alertaron esta mañana de la fuga de gas de un ducto para la conexión domiciliaria

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

10:01 / 01 de octubre de 2013

Una fuga de gas en las calles céntricas de Potosí y Socabaya, en la ciudad de La Paz, alertó a los vecinos y movilizó a personal de la Unidad de Bomberos, que controló la situación cerrando una llave de paso de un ducto de gas abierto por efecto, presumiblemente, del transitar de vehículos y personas por el lugar, se informó.

Bomberos reportó que a las 08.30 de hoy vecinos de las dos calles céntricas, cercanas a la plaza Murillo, informaron de un fuerte olor a gas. Personal uniformado verificó la fuga y encontró el origen en una llave de paso de un ducto de gas dejada al descubierto en un trabajo de instalación de gas domiciliario, informó a La Razón Digital el suboficial Pedro Barrionuevo.

Personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la instalación de gas domiciliaria en la zona y dejó una manguera, por la que se transporta el gas, en plena vía pública al descubierto. “El lunes habían dejado los de Yacimientos una caja de inhibidores; la han dejado junto con su manguera. (…) La gente como pasa tanto (por esas calles) lo han movido y hubo la fuga”, explicó el bombero.

Barrionuevo indicó que la fuga pudo ocasionar serios problemas de no haberse controlado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia