Seguridad ciudadana

Bomberos intensifican rastrillaje para rescatar cuerpos de los geólogos en Sorata

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:45 / 09 de octubre de 2015

El comandante del Cuerpo de Bomberos "Antofagasta", Edgar Lazo, informó el viernes que el personal del Grupo de Rescate acampado en el municipio de Sorata, de La Paz, intensificó el rastrillaje para rescatar los cuerpos de los dos geólogos que realizaban estudios para una empresa de la ciudad de Santa Cruz.

"Desde hace días hemos tropezado con una serie de obstáculos en la misión de rescatar a los cuerpos, desde la distancia, el clima, la topografía accidentada y empinada", dijo el jefe policial.

Detalló que incluso ingresaron a la zona en el helicóptero de la Presidencia del Estado, pero por la densa neblina y el terreno se pudo aterrizar, por lo que se frustro el rescate por aire.

Una vez que sean rescatados, otro grupo de policías se hará cargo del levantamiento de los cuerpos de los dos geólogos que perecieron en la comunidad de Yani, Sorata.

Lazo calculó que los cuerpos serán transportados entre el domingo o el lunes y entregados a sus familiares que fueron los primeros en movilizarse.

De acuerdo a los familiares, una de las víctimas de 42 años de edad se precipitó a un barranco y su colega de 54 años fue en busca de ayuda, pero sufrió la picadura de una serpiente venenosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia