Seguridad ciudadana

"El Borolas" es recapturado tras romper un vidrio y salir de una patrulla policial

El Ministerio de Gobierno pedirá a la Fiscalía que se impute a Miguel Ángel S., alias 'El Borolas', por los delitos de robo y destrucción de bienes del Estado. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparició, anunció que hará un seguimiento del caso

Captura de pantalla de una de las detenciones de El Borolas, ocurrido en septiembre de 2015.

Captura de pantalla de una de las detenciones de El Borolas, ocurrido en septiembre de 2015.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:26 / 18 de enero de 2017

Miguel Ángel S., alias 'El Borolas', vinculado a múltiples hechos delictivos y a Cartel Family, fue detenido el martes por robo de celulares, pero huyó poco después de romper uno de los vidrios del vehículo policial en el que era trasladado. La madrugada de este miércoles fue recapturado en inmediaciones del puente Topáter, en La Paz.

El asesor del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, informó que se trata de un delincuente de alta peligrosidad y denunció que fue beneficiado por algunos administradores de justicia.

"Este sujeto (hermano de Yéssica S., parte de Cartel Family) ha sido beneficiado por algunos jueces en varias oportunidades, lo dijimos cuando investigábamos a la pandilla Cartel Family", afirmó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Haldivec Escóbar, confirmó que el detenido causó daños a un motorizado de la institución policial.

“Se ha aprehendido a un señor que apellida S., entonces tenemos entendido que ha sido aprehendido en la zona Puente Topáter y conducido a la FELCC por haber causado daños a un vehículo oficial”, detalló.

Gutiérrez anunció que se pedirá a la Fiscalía imputar a 'El Borolas' por los delitos de robo y destrucción de bienes del Estado.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, aseguró que el detenido es un peligroso delincuente que estuvo involucrado en el asesinato de una persona y el acuchillamiento de otra, sin embargo -cuestionó- pagó una fianza y salió "como si nada" de la cárcel en reiteradas oportunidades.

Según dijo el detenido también lideraba la pandilla Cartel Family, que reclutó jóvenes y adolescentes para insertarlos en el mundo del delito.

"Una pandilla que atraía a jóvenes y adolescentes a las fiestas, los involucraba en el mundo del delito, de consumo de drogas y alcohol, pero además los involucraba en la comisión de delitos muy graves como el hecho de una golpiza a dos jóvenes, que fue filmada por una cámara", recordó.

Aparicio adelantó que pedirá al Ministerio Público la detención preventiva en un penal de máxima seguridad y compremetió seguimiento del caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia