Seguridad ciudadana

Brasil repudia linchamiento de dos brasileños en Bolivia y pide rigor en caso

El crimen se registró en la noche del martes en San Matías, un municipio en la frontera con Brasil y en donde una turba quemó vivos a los dos brasileños tras sacarlos de la celda policial en que estaban detenidos como acusados de ser los autores del asesinato de tres bolivianos el lunes.

La Razón Digital / EFE / La Paz

20:19 / 15 de agosto de 2012

El Gobierno de Brasil manifestó hoy su "repudio" al linchamiento en Bolivia de dos brasileños acusados de tres asesinatos y que estaban presos y pidió rigor y celeridad en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

"La embajada en La Paz fue instruida a manifestarle a las autoridades bolivianas repudio al crimen contra los ciudadanos brasileños y a instarlas a adoptar medidas que eviten que ocurran situaciones similares", según un comunicado divulgado hoy por la cancillería brasileña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en la nota que también le pedirá a las autoridades bolivianas "realizar las investigaciones necesarias con toda celeridad y rigor".

El crimen se registró en la noche del martes en San Matías, un municipio boliviano en la frontera con Brasil y en donde una turba quemó vivos a los dos brasileños tras sacarlos de la celda policial en que estaban detenidos como acusados de ser los autores del asesinato de tres bolivianos el lunes.

Según la policía, centenares de personas salieron a las calles de San Matías para exigir venganza, rebasaron a los agentes que intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos, sacaron a los brasileños a la fuerza de las celdas, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

El Gobierno brasileño dijo haber recibido con "consternación" la información sobre el asesinato de los dos brasileños "cuando estaban bajo detención en una prisión local".

La cancillería informó igualmente que le pidió a su consulado en Santa Cruz de la Sierra que organice una visita de agentes consulares y Policías brasileños a San Matías para "recoger informaciones detalladas sobre el incidente, estar atento al inicio de las diligencias policiales y prestar asistencia a las familias de las víctimas".

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia