Seguridad ciudadana

Brasileño balea a un hombre en una farra y huye

La autoridad policial que atendió el caso, Esteban Pereira, confirmó que en el momento de la gresca estas personas se encontraban ingiriendo licor y en eso uno de ellos, de nacionalidad extranjera, disparó su arma de fuego contra la otra persona y se dio a la fuga.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

22:43 / 10 de enero de 2014

En un caso confuso, un hombre de 43 años recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, el autor sería un súbdito brasileño. El hecho ocurrió cuando ambos compartían bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio Libertad en el Distrito de Pampa de la Isla, al oeste de la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad policial que atendió el caso, Esteban Pereira, confirmó que en el momento de la gresca estas personas se encontraban ingiriendo licor y en eso uno de ellos, de nacionalidad extranjera, disparó su arma de fuego contra la otra persona y se dio a la fuga con destino desconocido.

A decir de la autoridad policial, ya tendrían identificado al agresor, “las investigaciones están avanzadas y esperamos que en las próximas horas podamos dar con el paradero del autor del disparo”.

Si bien la Policía, desconoce el móvil del hecho de sangre, “no tenemos las causas que hayan derivado para que el extranjero le haya disparado a Jhonny Parapaico, que se recupera en un centro asistencial”.

El médico de turno de un centro asistencial de barrio Litoral, dijo que el herido se encuentra estable y que el proyectil ingreso por la región del mentón izquierdo y choco con el maxilar provocando una fractura y salió por la parte de atrás.

Los testigos ocasionales, coincidieron con la autoridad policial, al indicar que ambas personas (pistolero y victima) participaban de una farra y en eso habrían tenido un altercado, si bien se desconoce las razones, fue entonces que el extranjero saco su arma de fuego y le disparo contra su víctima.

Los agentes policiales a cargo de la averiguación levantan evidencias del lugar del incidente y realizan entrevistas a los vecinos que presenciaron el hecho a fin de identificar el móvil del hecho de sangre.

El herido de bala que supuestamente sería dirigente del barrio, fue trasladado de emergencia por los vecinos hasta un centro asistencial de la zona y horas después por la gravedad de la situación es derivado hasta el hospital Japonés.

No obstante, un vecino que prefirió no identificarse, relato que el extranjero que disparo seria empresario y la discusión se habría generado por problemas de unas supuestas tierras. No obstante esta versión no fue descartada ni confirmada por la Policía que se encuentra en pleno proceso de indagación.

En el vecindario ven con preocupación el uso indiscriminado de armas de fuego por extranjeros y aprovecho para pedir mayor presencia policial en la zona y dar con el paradero del autor del disparo de proyectil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia