Seguridad ciudadana

Brazo Social manejará funcionarios ediles

Se conoció que ya existe personal municipal designado a esa oficina

La Razón / M.R.

01:31 / 26 de mayo de 2012

El Brazo Social, que estará dirigido por la profesora Verónica Terrazas, esposa del alcalde de  El Alto, Édgar Patana, tendrá funcionarios ediles a su disposición, señaló una fuente de la Alcaldía.

El funcionario que ya fue remitido a esa nueva dependencia y que pidió mantener en reserva su nombre, explicó que “otros trabajadores serán trasladados de otras reparticiones de la Alcaldía para reforzar estas oficinas”.

Sin embargo, Terrazas dijo a La Razón que esta entidad creada por el burgomaestre es autónoma. “Lo que estamos haciendo es una alianza estratégica con las unidades de la Alcaldía para trabajar en temas sociales y ayudar sobre todo a las personas con menos recursos económicos”.

Añadió que los ambientes en los cuales funcionará el Brazo Social, así como el mobiliario, son costeados de manera independiente y que se buscará la sostenibilidad a través de alianzas con Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El jefe de la Unidad de Control de Personal, Orlando Mita, no negó ni afirmó que se haya destinado personal municipal a la oficina de Terrazas. “Desconozco el caso, estoy fuera de la oficina, tengo que revisar la documentación”, indicó cuando se le consultó si funcionarios ediles fueron designados al Brazo Social.

El director de Comunicación, Eliser Roca, dijo que las labores del Brazo Social serán difundidas en el espacio pagado por el municipio, en canal 57, de nombre  En busca de mejores días.

De acuerdo con la Ley de Municipalidades, las alcaldías del país no incluyen en su estructura organizacional la figura del Brazo Social, sin embargo la puerta de ingreso a la nueva oficina tiene un letrero que dice: Brazo Social GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia