Seguridad ciudadana

Intensifican rastrillaje por tierra y aire para dar con los atracadores de Brinks

"Desde hace tres días se ha reforzado el patrullaje aéreo en coordinación con la policía boliviana se ha intervenido con más de 12 sobrevuelos diarios", indicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:14 / 07 de abril de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el viernes que intensificaron el control en las fronteras con Brasil y Paraguay, por aire y tierra, para dar con los atracadores de la remesa de Brinks.

"Desde hace tres días se ha reforzado el patrullaje aéreo en coordinación con la policía boliviana se ha intervenido con más de 12 sobrevuelos diarios en diferentes zonas y en función a las condiciones climatológicas se ha incrementado la actividad para dar con los asaltantes", informó en conferencia de prensa.

Explicó que los operativos son constantes con la Policía para dar con los nueve delincuentes que atracaron con armas de largo alcance, el pasado 30 de marzo, la remesa de Brinks sobre la carretera Bioceánica, en la que se robaron más de 1,3 millones de dólares.

Ferreira dijo que se desplegaron más 600 efectivos del Ejército y de la Armada en la frontera, 500 en Brasil y 150 en Paraguay, que hacen constante patrullaje para evitar una filtración de los delincuentes, que según informes oficiales permanecen en el país.

Aclaró que la dificultad en la búsqueda se da por el terreno, por el monte y áreas pantanosas, sin embargo, dijo que las patrullas están lo suficientemente equipadas para vencer cualquier adversidad. (07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia