Seguridad ciudadana

La Fiscalía busca el botín de Brinks y el cabecilla presume que se quemó

En su audiencia cautelar, Mariano Tardelli. habría señalado que es posible que el dinero robado a la remesa de Brinks haya sido incinerado. Los detenidos fueron enviados al penal de máxima seguridad de Palmasola.

Policía presentó el sábado a las personas capturadas, acusadas de ser cómplices de Mariano Tardelli.

Policía presentó el sábado a las personas capturadas, acusadas de ser cómplices de Mariano Tardelli. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Marco Curi / Santa Cruz

08:45 / 10 de abril de 2017

¿Dónde está el dinero del botín? Ésa es la pregunta que se formula la Fiscalía que investiga  el atraco a la transportadora de valores Brinks del 30 de marzo. El cabecilla de la banda, Mariano Tardelli, cree que el dinero fue quemado por uno de sus cómplices.

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, en la audiencia cautelar de Mariano Tardelli, identificado como líder de la banda internacional de los asaltantes, presume que los Bs 2,6 millones y $us 350.000, fueron quemados por uno de sus secuaces, mientras escapaban del operativo policial.

“(El destino) del dinero está siendo investigado (por el Ministerio Público). Lo que habló (el cabecilla), en su audiencia, fue de que existe la posibilidad que haya sido incinerado”, comentó Larrea a los medios después de la audiencia cautelar de cinco imputados en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La vista judicial se realizó en reserva y fue instalada por la jueza de San José de Chiquitos, Sarita Maza.

Esa misma hipótesis fue manejada cuando el pasado 31 de marzo se enfrentaron a balazos los efectivos policiales con los antisociales en la hacienda Laura ubicada en la comunidad de Santa Ana de Chiquitos, a unos 120 kilómetros de Roboré, el poblado a donde debía llegar la remesa.

Incluso, después de escapar del lugar, los delincuentes quemaron la casona donde se cobijaron, aunque también fuentes policiales manejan los indicios de que los asaltantes que aún están prófugos se hayan ido con el botín.

Encuentre más iinformación en la edición impresa de La Razón. (10/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia