Seguridad ciudadana

Bus cae a un barranco en Cochabamba y deja ocho muertos y 20 heridos

El hecho de tránsito se produjo cerca de las 23.45 de anoche en el sector de Tawa Cruz cuando el bus circulaba por el lugar con pasajeros que se trasladaban de la provincia Inquisivi de La Paz a la ciudad de Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

08:33 / 10 de abril de 2015

Ocho muertos y 20 heridos es el saldo que dejó la caída de un bus a un barranco en la región de Cocapata en el departamento de Cochabamba, informó hoy el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Alfonso Mendoza.

"Tenemos que informar lastimosamente que hemos tenido un embarrancamiento en el municipio de Cocapata y se tiene 20 heridos y ocho fallecidos", sostuvo.

Según Mendoza el hecho de tránsito se produjo cerca de las 23.45 de anoche en el sector de Tawa Cruz cuando el bus circulaba por el lugar con pasajeros que se trasladaban de la provincia Inquisivi de La Paz a la ciudad de Cochabamba.

Explicó que las causas del siniestro están aún en investigación, pero se presume que el descuido y la falta de pericia del conductor fueron los factores principales, además del lugar que es bastante accidentado.

"Hemos recibido también información de que había niebla y pudo ser una causa, pero estamos en la averiguación de lo sucedido", aseveró.

Por otro lado, Mendoza estableció que la identificación de dos de los fallecidos trasladados al Hospital Viedma de Cochabamba está en curso, porque los comunarios de Tawa Cruz evitaron que el resto sea sacado del lugar.

Los heridos fueron rescatados y llevados a centros médicos de la ciudad de Quillacollo.

La autoridad del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo dijo que el paradero del chofer del bus, que sería Rubén Flores Rosales, es desconocido y se presume que se dio a la fuga o fue auxiliado, por lo que comenzó su búsqueda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia